lunes, 7 de mayo de 2012

Guardando la distancia se evitan accidentes

Las estadísticas no se equivocan, la mayoría de los accidentes que ocurren en la diagonal se dan por alcance al no guardar la distancia con el vehículo próximo delantero, este tip te ofrece como conducir guardando la distancia, maneja a la defensiva y hazle saber de alguna forma al vehículo que viene detrás de tí muy pegado que eso te incomoda.


Según el reglamento de tránsito del municipio debemos guardar estás mínimas normas a la hora de conducir, muchas veces me he preguntado porqué no lo hacen, sobre todo en la diagonal, porque te prenden las luces esperando que te quites si vas a la velocidad máxima permitida que es de 80 km/hr, porque se te pegan como lapas, en efecto traen buenos vehículos, pero ¿acaso no es más importante respetar las normas y leyes?, ¿qué pasa en nuestra sociedad parece qué todo debe ir con mucha prisa?, ¿qué opinan?


Artículo 16.
Para efectos del Reglamento, la vía pública se divide de la siguiente manera:
I. Vía de acceso controlado: Vialidad en donde todas las intersecciones o pasos con otros tipos de vías son a desnivel. Las entradas y salidas están proyectadas para proporcionar una diferencia mínima entre la velocidad de la corriente principal y la velocidad del tránsito que converge o diverge. Además, constan de calles laterales de servicio en ambos lados de los carriles centrales, con fajas separadoras centrales y laterales. Debido a estas características se puede conducir con seguridad a la velocidad señalizada;



Artículo 98.
En vías de dos o más carriles de un mismo sentido todo conductor deberá transitar sobre un solo carril de circulación y sólo podrá cambiar a otro después de verificar que lo puede hacer con seguridad, previo aviso usando las luces direccionales o señales manuales.



Artículo 103.
Los conductores de vehículos en circulación deberán conservar la distancia de seguridad que garantice la detención oportuna; 
I. Para los vehículos con peso menor de 3,500 kilogramos, la distancia será de 3 metros por cada 10 kilómetros por hora de velocidad;


Según esto para circular sobre la diagonal con una velocidad máxima de 80km/hr son 24 metros entre tú vehículo y el próximo delantero, aunque yo me preocuparía más por el de atrás.




Para más información pueden checar este enlace:
http://www.pitodoble.com/2006/10/26/manteniendo-las-distancias/

3 comentarios:

  1. En efecto, no tenemos cultura vial, a la hora que se nos hace tarde, lamentablemente nos olvidamos de todas las reglas no sólo de tránsito, sino hasta de las de urbanidad!!! Qué lamentable que día a día, vamos exponiendo nuestra vida!!! Urge tomar conciencia de ello!!! Es apremiante!!!! Dejar de transitar así por la Vida!!!

    ResponderEliminar
  2. En efecto, no tenemos cultura vial, a la hora que se nos hace tarde, lamentablemente nos olvidamos de todas las reglas no sólo de tránsito, sino hasta de las de urbanidad!!! Qué lamentable que día a día, vamos exponiendo nuestra vida!!! Urge tomar conciencia de ello!!! Es apremiante!!!! Dejar de transitar así por la Vida!!!

    ResponderEliminar
  3. Es muy interesante tu tema, y está vinculado con algo tan importante como es la permanencia de los valores, en especial el respeto, tristemente hemos perdido esa capacidad, por ello la intolerancia, el abuso al manejar,mamás manoteando gritando improperio y medio con sus hijos a bordo sin ninguna precaución en su sujeción, enseñandoles todo un mundo de reglas de hostilidad y agresividad, lamentablemente es muy triste y no es culpa del gobierno, no es culpa del Depto. de tránsito, es indiferencia de nosostros como sociedad

    ResponderEliminar